Teléfono Baja Cruz Roja

Si estás en busca de Teléfono Baja Cruz Roja quédate en este artículo. Te explicamos todos los pasos que debes seguir para darte de baja en la Cruz Roja Española.

Teléfono Baja Cruz Roja

Para darte de baja uno de los pasos es llamar al siguiente número gratuito, puedes llamar a cualquier hora. De igual manera hay otros métodos para hacerlo, los cuales los explicamos en el apartado de atención al cliente.

  • Teléfono Baja Cruz Roja: 900 104 971
  • Dirección: Avenida Reina Victoria, 26-28 28003, Madrid

Atención al Cliente Baja Cruz Roja

Cuando necesites hablar con el equipo de atención al cliente para darte de baja tienes que llamar al número indicado en texto anterior; o bien escribiéndoles un correo electrónico (te lo facilitamos al final del artículo)

Esas son las 2 maneras directas de contacto, pero siempre puedes entrar a su página oficial y escribirles por medio de su formulario . Por medio de las redes sociales puedes solicitar ayudas o guías para saber cómo darte de baja.

¿Qué es la Cruz Roja y qué es lo que hace?

Es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario. Los componentes del movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del estatuto del movimiento, actúan siempre de conformidad con sus principios fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.

Está integrada por:

  • Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
  • Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
  • 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Ahora veamos un poco más a detalle lo que hace la Cruz Roja y sus servicios:

  • Socorros: Intervención en situaciones agudas o crónicas que ponen en peligro la vida de las personas. Disponiendo de capacidades para hacer frente a las emergencias  de distintos tipos y niveles en coordinación con las autoridades competentes en cada caso. Dentro esta están: Interveción de Emergencias, Salvamento Marítimo y Servicios preventivos.
  • Inclusión Social: Para las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad que viven.
  • Empleo: Movimiento que promueve la igualdad de oportunidades y, de esta forma, quienes se encuentran en esta situación de desventaja puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.
  • Salud: Ayuda a mejorar los hábitos de las personas, como la alimentación, actividad física, higiene, salud mental y conductas de riesgo.
  • Educación: La Cruz Roja trabaja desde un enfoque socioeducativo basado en la construcción de vínculos, en el interés superior del niño/a y centrado en las necesidades y derechos de la infancia y adolescencia.
  • Medio Ambiente: Dirige su actividad medioambiental a promover la vida y la seguridad de las personas, las riquezas naturales, los valores de protección del medio ambiente, evitando toda amenaza que provoque la desigualdad social y la pobreza extrema.
  • Actividad Internacional: Desarrollo Sostenible, apoyando y acompañando en otros países a las personas afectadas por las emergencias, los conflictos, el cambio climático y la pobreza y puedan vivir con dignidad.
  • Canal de denuncias: Se trata de un canal externo de denuncias gestionado por una firma externa, Gonzáles Franco abogados, que tramitará el contenido de las denuncias hacia el Comité de Cumplimiento, conforme al Reglamento del canal que usted puede leer en este mismo apartado, garantizándose así la confidencialidad del denunciante.

¿Cómo se fundó la Cruz Roja?

El banquero suizo Henry Dunant mientras viajaba por negocios a Argelia al norte de Italia, vio cómo se enfrentaban el ejército austríaco, francés y piamontés, con 40.000 hombres caídos en batalla y abandonados a su suerte.

La gente moría y Dunant se sorprendió de como los heridos eran ayudados por gente de pueblos cercanos, y se dedicó a socorrerlos. Tres años después de los sucesos los plasmó en un libro llamado Un recuerdo de Solferino, luego plantea la idea de lo que sería la futura Cruz Roja cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo.

Enlaces de contacto

A continuación, te dejamos los enlaces que te facilitarán el trabajo de darte de baja. O bien comunicarte directamente con la Cruz Roja.

Deja un comentario