Teléfono Canal de Isabel II

Llama gratis al Teléfono de Canal de Isabel II para que puedas contactar con la empresa suministradora de agua. Gestiona tu servicio de suministro de agua, gestiones online, recibe consejos de ahorro, instalaciones y mantenimiento.

Teléfono Gratuito Canal de Isabel II

Usa el número de teléfono gratuito de Canal de Isabel. Para que puedas recibir asesoramiento, información relacionada con tu suministro de agua, servicio al cliente, solicitud de servicios.

  • Teléfono de Canal de Isabel II: 900 365 365
  • Horario: 24 horas todos los días laborables
  • Dirección: Calle Santa Engracia, 125, 28003, Madrid

Atención al Cliente Canal de Isabel II

La empresa pone a disposición su servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Para que puedas reportar incidencias, averías, solución de problemas, consultas y más. Para eso llama por teléfono al número indicado en el texto anterior.

Asiste a los centros de atención al cliente repartidos por la ciudad, o sencillamente usa un formulario de contacto, el cual lo encontrarás mediante su web oficial. También puedes descargar su App para recibir soporte técnico, o enviarles un correo electrónico con tu solicitud.

Sobre Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II es la empresa pública española que acomete la gestión del ciclo integral del agua en casi la totalidad de la Comunidad de Madrid. Se encarga de la gestión de todos los procesos que permiten una adecuada administración de los recursos hídricos: captación, tratamiento, distribución, saneamiento, depuración y reutilización.

En la actualidad, Canal de Isabel II es una empresa hídrica de gestión totalmente pública, dependiente de la Comunidad de Madrid desde 1984. Tiene más de 2800 empleados y presta servicio a más de 6 millones de personas en todos los trabajos que conlleva el ciclo del agua

Vamos ahora al apartado de servicios de Canal de Isabel II:

  • Suministro de Agua para uso doméstico: Destinados exclusivamente a viviendas. Se incluirán en este grupo de usos las urbanizaciones cuyas instalaciones de abastecimiento y saneamiento todavía no han sido recibidas por sus municipios, que tendrán el carácter de abonado único.
  • Suministro para usos asimilados a doméstico: Asimilados serán los que se realicen para calefacción, garajes, jardines, piscina y demás servicios comunes en régimen de comunidad, así como los locales de una misma finca sin acometida independiente.
  • Suministro comercial e industrial: Se consideran usos comerciales o industriales los realizados en tomas contratadas exclusivamente para actividades de este tipo, así como cualquier otra actividad productiva, incluidas las de carácter agrícola, ganadero o cinegético. Se incluirán también los destinados exclusivamente a usos comunes de centros comerciales o industriales.
  • Uso asimilado a comercial: Tendrán la consideración de usos asimilados a comercial los que se realicen en dependencias de organismos oficiales de la administración central. Autonómica o local, donde se lleven a cabo actividades administrativas, servicios, enseñanza, cuarteles, así como hospitales, polideportivos, cementerios y otros de la misma naturaleza.
  • Información y consesos: encontrarás información relacionada con las tarifas y los distintos servicios prestados por Canal de Isabel II.
  • Batería de contadores: Conjunto de contadores que son abastecidos por una misma acometida. De esta batería se derivan las tomas de cada vivienda o local de un edificio. Y su finalidad es controlar los consumos individuales de cada usuario.
  • Distribuidor: Es la solución que se emplea para aquellas viviendas o locales que por motivos diversos no pueden contar con una acometida individual.
  • Gestión de Vertidos: Si usted genera vertidos asimilables al agua residual, que no pueden verterse al colector municipal. Debe solicitar una admisión de vertidos en cisterna en una de las estaciones depuradoras.

Historia de Canal de Isabel II

El 18 de junio de 1851, siendo reina de España Isabel II, se dictó el Real Decreto, refrendado por Juan Bravo Murillo. Presidente del Consejo de Ministros en esos momentos. En el que se disponía que el Gobierno realizara la ejecución de los trabajos a través de un canal derivado del río Lozoya, que llevaría el nombre de Canal de Isabel II. En honor a la soberana, verdadera promotora del proyecto.

Ya para el 24 de junio de 1858, tuvo lugar la inauguración oficial, en la calle ancha de San Bernardo, de la llegada de las aguas a Madrid. Las numerosas infraestructuras hidráulicas creadas por el Canal de Isabel II en la provincia de Madrid le permitieron, en 1977, convertirse en una importante empresa pública. En 1984, pasó a depender de la Comunidad de Madrid y se le encomendó, además de los servicios tradicionales de abastecimiento, la depuración de las aguas residuales y la mejora y conservación de los ríos.

Enlaces directos

Visita la oficina virtual de Canal de Isabel II para que puedas ver los servicios ofrecidos con más detalles, tarifas entre otros detalles.

Deja un comentario