Teléfono Médicos Sin Fronteras

Si quieres contactar con una organización médica y humanitaria, debes llamar al Teléfono de Médicos Sin Fronteras. Una organización francesa que socorre a las personas en medio de pandemias, crisis, catástrofes, accidentes.

Teléfono Gratuito Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras tiene una sede en Barcelona España, en la que puedes contactar mediante su número gratuito; de manera que puedas volverte socio, o colaborador dependiendo de tu especialidad sanitaria para ayudar a los que más lo necesitan.

  • Teléfono de Médicos Sin Fronteras: 900 494 269
  • Dirección: Zamora, 54, 08005 Barcelona

Atención al Cliente Médicos Sin Fronteras

La finalidad de la organización es asistir a las personas en situaciones de vida o muerte. Si eres colaborador y por algún motivo deseas retirar tus servicios, puedes hacerlo. Solo tienes que comunicarte con el personal de atención, mediante el número telefónico, o simplemente ir de manera presencial a cualquiera de sus oficinas.

Mediante su web puedes hacer uso de distintas herramientas para el contacto y también para tramitar la baja de tus servicios.

Actividades y financiación de Médicos sin fronteras

Médicos sin Fronteras Asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona. Cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser.

Su independencia financiera de debe a los más de seis millones de personas y entidades privadas que son socias; o colaboradoras de MSF en todo el mundo. Gracias a ellas, se decide a quién atender y cómo hacerlo. Con el fin de mejorar su situación, también podemos se presta para denunciar las situaciones de abuso que se presencien.

En médicos sin Fronteras puedes trabajar como:

  • Administradores/as: Incluye tareas que van desde la gestión de los contratos de los empleados hasta redactar un perfil de puesto. Este perfil se encarga del seguimiento de la contabilidad, la gestión de tesorería y la redacción del informe financiero mensual.
  • Anestesista: se responsabiliza del estudio de las necesidades quirúrgicas, el seguimiento de pacientes (incluido el tratamiento del dolor) y la formación del personal nacional.
  • Coordinador de logística: La coordinación logística forma parte del equipo de coordinación de la misión. Por tanto, trabaja en la base de MSF en la capital del país o en la ciudad elegida para tal fin.
  • Enfemeros: personal de enfermería ha de tener la habilidad de formar y supervisar a un gran número de personas y en proyectos de muy diferente tipo: campañas de vacunación, programas de salud materno-infantil, ayuda a desplazados que huyen de conflictos.
  • Médico: Se encomienda a este perfil hacer frente a las necesidades médicas de la población, mediante la atención directa a pacientes y la formación y supervisión del personal local.
  • Personal de Salud mental: Para trabajar tanto en emergencias como en proyectos regulares. La diversidad de las intervenciones requiere personas de variadas competencias y experiencias.
  • Responsabilidad de Finanzas: Está integrado en el equipo de gestión y tiene la responsabilidad de gestionar los recursos financieros de la misión. Asegurar la transparencia, supervisar las tareas financieras y trabajar en colaboración con los perfiles de coordinación en el terreno.

Veamos la historia de Médicos sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas, entre ellos Bernard Kouchner y Jacques Mabit. Algunos médicos eran testigos del genocidio de la minoría Ibo, pues trabajaban en el Comité Internacional de la Cruz Roja, Este grupo se sentía frustrado ante la obligación de guardar silencio por parte de a sus miembros, sobre lo visto y hecho en Biafra.

El otro grupo de médicos acababa de llegar de socorrer a las víctimas de las inundaciones que asolaron Pakistán Oriental. Pronto se dieron cuenta de que, una vez finalizado el proceso de descolonización; el escenario internacional estaba en fase de transformación y se imponía adaptar la ayuda humanitaria a las nuevas necesidades. A partir de ese momento, atender a las víctimas no sería suficiente: habría que denunciar las violaciones de los derechos humanos. Debían crear corrientes de opinión a través de los medios de comunicación así como profesionalizar la ayuda. Actualmente, cuenta con más de seis millones2​ de socios, 3600 profesionales internacionales y 37.800 trabajadores locales en 462 programas humanitarios en 72 países

Enlaces de contacto

Para que puedas ver de manera adecuada todos los perfiles de trabajo que solicita la organización, sus campañas, e historias de ayuda. Te recomendamos visitar la web oficial y también las redes sociales, las cuales son muy activas y presentan información actualizada sobre lo sucedido en el mundo. Más aún con la Crisis del Covid-19.

Deja un comentario